Hotel Raphael en París

Darjeeling Himalayan Railway, apodado “Toy Train”, en el que se basa el tren de la película “Viaje a Darjeeling”.
El fuerte Meherangarh de Jodhpur (Rajasthan)

Mercado Sardar en Johdpur (Rajasthan)

Desierto Thar en Osian (Rajasthan)

 

Aeropuerto de Udaipur (Rajasthan)

Restaurante Zizzi en el 157 de High Street de Beckenham (Londres), auntiguo emplazamiento del famoso pub Three Tuns donde David Bowie tocaba asiduamente antes de convertirse en una estrella. "De camino a casa de Eva, convencí a papá de que pasáramos por el Three Tuns de Beckenham. Bajé del autobús y papá no tuvo más remedio que seguirme. El pub estaba abarrotado de chicos vestidos como yo que iban a mi escuela y a otras escuelas del barrio. La mayoría de ellos, de aspecto anodino durante el día, en aquel momento lucían cascadas de terciopelo y satén de colores vivos, y los había incluso engalanados con telas de colchas y cortinas. Aquellos modernos hablaban de Syd Barrett en su lenguaje iniciático. Tener un hermano mayor que viviera en Londres y trabajara en el campo de la moda, la música o la publicidad era una auténtica ventaja en la escuela. Yo, en cambio, no tenía más remedio que estudiarme el Melody Maker y el New Musical Express para estar al día."

 

Old Kent Road en Londres. "Eva bebía Guinness y se asomaba a la ventanilla para saludar mientras pasábamos por Old Kent Road, parábamos junto al famoso local que albergara el consultorio del doctor Lal y frente a la sala de baile del amor, donde mamá y papá se habían conocido y enamorado."

Estadio del Millwall Football Club. "Durante un tiempo realmente quise ser el primer delantero centro indio que jugara para Inglaterra y la escuela me mandó al Millwall y al Crystal Palace para que me pusieran a prueba."

 

Centro Nacional de Deportes Crystal Palace, Londres. "El área en la que vivía Jamila estaba más cerca de Londres que nuestro barrio y era mucho más pobre. Estaba atestada de grupos neofascistas, matones que tenían sus propios pubs, clubes y tiendas. Todos los sábados se los podía ver en HighStreet, vendiendo sus periódicos y panfletos. También operaban a la entrada de escuelas,universidades y estadios de fútbol, como el Millwall y el Crystal Palace."

 

Tiendas en la calle High street, Londres. "Me encantaba el té y me encantaba montar en bicicleta. Solía ir pedaleando hasta la tienda de té de High Street para ver qué mezclas tenían. En mi habitación guardaba cajas de té a montones y siempre me alegraba tener nuevas mezclas para elaborar combinaciones insólitas en mi tetera. Se suponía que tenía que prepararme para los estúpidos exámenes de Historia, Lengua Inglesa y Política, pero yo ya sabía de antemano que los iba a suspender. Me preocupaban demasiado otras cosas. A veces tomaba anfetaminas — pastillitas azules — , para mantenerme despierto, pero me deprimían, los testículos se me encogían y me hacían sentir siempre al borde del infarto. Así que,en lugar de eso, prefería beber té aromático a pequeños sorbos y pasarme la noche entera escuchando discos. Los que más desentonaban eran mis preferidos: King Crimson, Soft Machine,Captain Beefheart, Frank Zappa y Wild Man Fisher. Era fácil conseguir la mayoría de los discos que me gustaban en las tiendas de High Street."

Bromley High Street, Londres. Lugar donde se sitúa una placa conmemorativa al escritor H.G. Wells, nacido allí. "de la bicicleta y me detuve en Bromley High Street, junto a la placa que decía: «Aquí nació H. G.Wells.»"

 

 

Estación Victoria desde Victoria Street, Londres. "Y así fue como los tres salimos de aquel callejón sin salida que era Victoria Road y nos encaminamos al pub por calles tristonas y cargadas de ecos, dejando atrás parques sembrados de excrementos, la escuela victoriana con sus lavabos fuera, los escombros de los bombardeos — nuestros auténticos patios de recreo y escuelas de sexo — y cuidados jardines ante docenas de saloncitos de familias desconocidas con televisores que resplandecían con luz mortecina."

 

Bar Chatterton Arms en el 41 de Chatterton Road, Bromley, Londres. "En el pub, el Chatterton Arms, había unos teddy boys ya mayorcitos, con sus chaquetas decretona y tupés sólidos y esculpidos como proas de barco. También había unos cuantos rockeros,con sus cadenas y sus cazadoras de cuero con tachuelas, hablando de su ocupación favorita: las violaciones en grupo."

Casas en el distrito de Chislehurst, Londres. "Las casas de Chislehurst tenían invernadero, robles imponentes y aspersores en el césped, y sus habitantes contrataban a gente que cuidaba del jardín. Para gente como nosotros resultaba tan impresionante que cuando paseábamos por esas calles los domingos que íbamos de visita a casa detía Jean, era como ir al teatro. Todo eran «Ahhh» y «Ohhh» y jugábamos a imaginarnos que vivíamos allí y pensábamos en lo mucho que nos divertiríamos, en cómo decoraríamos la casa, en lo que haríamos en el jardín para jugar a criquet, badmington o ping-pong."

King's Road, Chelsea, Londres. "Después de cenar, fueron a un club de jazz de King's Road —fue la primera vez que Ted vio paredes de color negro — y fue allí donde Eva propuso muy astutamente a papá: — Creo que ya es hora de que nos vayamos a vivir a Londres, ¿no?"

 

Barrio de West Kensington, Londres. "West Kensington era un barrio formado por hileras y más hileras de edificios de cinco plantas de estuco descascarillado, divididos en dormitorios que ocupaban mayoritariamente estudiantes extranjeros, gente que estaba de paso y personas pobres que ya llevaban años viviendo allí."

 

Línea District cerca de West Kensington, Londres. "La línea de metro de District desaparecía bajo tierra hacia la mitad de Barons Court Road, y sus vagones avanzaban paralelos a esa calle en dirección a Charing Cross para aparecer luego en el East End, de donde procedía tío Ted. A diferencia del extrarradio, donde no había vivido nadie de renombre — salvo H. G. Wells — , aquí uno tropezaba con VIPs a cada paso."

 

Pubs junto al río Thames en Hammersmith, Londres. "Hacia Hammersmith estaba el río con sus bares, animados con el griterío declase media y también los jardines recoletos que ribeteaban el río a lo largo de Lower Malí y lospaseos sombreados del camino de sirga hasta Barnes. Esta parte del oeste de Londres era como elcampo para mí; pero sin sus inconvenientes: ni vacas ni campesinos."

Pub situado en el 171 de North End Road, Londres. Antigua ubicación del pub Nashville. "A la vuelta de la esquina teníamos un bar famosísimo y ruidosísimo, centro de peleas y dedrogas, que se llamaba Nashville. La fachada estaba decorada con vigas de roble y los cristales eran panzudos como un tocadiscos tragaperras Wurlitzer. Todas las noches tocaban grupos nuevos que hacían retumbar el aire de West Kensington con su música."

Barrio de Ladbroke Grove, Londres. "Empecé a ir con frecuencia a su piso de Ladbroke Grove, un barrio que poco a poco iba recuperando su antiguo esplendor gracias a los ricos, pero por el que todavía rondaban rastafaris vendiendo chocolate a la entrada de los pubs, que luego cortaban en las mesas del interior con sus navajas. También se veía a muchos punks que, al igual que Charlie, se vestían con harapos negros."

 

Peluquería Vidal Sassoon en Sloane Street, Londres. "Me había ido a cortar el pelo al Sassoon de Sloane Street y me acababa de espolvorear de talco los huevos, que estaban tan perfumados y apetecibles como unos dulces turcos."

 

Teatro Bush en Shepherd's Bush, Londres. " Cuando estábamos listos nos íbamos al Bush, una habitación minúscula encima de un pub de Sheperd's Bush, un teatro tan diminuto que la gente que estaba en primera fila no tenía otro remedio que poner los pies encima del escenario. En el famoso Royal Gourt Theatre de Sloane Square las butacas eran más cómodas y elegantes y las obras que tenían en cartel ponían la carne de gallina: Caryl Churchill y Sam Shepard."

El hotel Plaza en Nueva York. "La noche del estreno en Nueva York, después de la función, salimos del teatro y cogimos varios taxis entre todos para ir a un edificio de apartamentos de Central Park South, cerca del hotel Plaza."

 

Club Kaiserkeller en el 36 Große Freiheit de Hamburgo.